Rutas

Hoces del Esva

Hoces del Esva

Para dar agradables paseos hay numerosas sendas y caminos además de rutas señalizadas por el municipio marcadas con las siglas PR (Pequeños Recorridos) algunas de interés son:

 

 

 

 

 

 

 

 


Hoces del Río Esva:
(PR AS1 y2) Esta considerado un monumento natural. Hay dos alternativas de mayor o menor duración y dureza. El Monumento Natural de la Hoces del Esva se incluye dentro del Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva y comprende el tramo de ribera que discurre entre San Pedro de Paredes y La Chanona, en las proximidades de Brieves.
Las hoces están formadas por un estrecho desfiladero, de casi seis kilómetros de longitud, excavado en el duro roquedo cuarcítico por las aguas del Esva.


Los Llugarinos: (PR AS-5) Recorrido circular de fácil realización y muy próximo a los apartamentos. Suave y agradable itinerario por la ribera del Esva y vuelta por el reguero de los Molinos. Discurre el camino entre prados y cultivos dejando a un lado la vega del Esva.

 

San Anton de Concieiro: (PR AS-3) Camino de San Antón de Concieiro. Antiguo Camino Real a Madrid y Camino de Santiago. Atraviesa toda la Sierra de Concilleros ( Pico Concilleros, 504 mts. ) por un suave y fácil trayecto. Preciosas vistas de la rasa costera y de los valles de interior.

 

Senda de Cabo Busto: A lo largo de la costa Asturiana se va creando un senda costera de extraordinaria belleza que se asoma al Cantabrico desde espectaculares acantilados. En el cabo Busto hay parte de esta ruta que se convierte en un paseo inolvidable por su impresionante paisaje que además se ve reforzado por la facilidad de acceso y la caminata.

 

Casacadas de Oneta: Declarado por Decreto 44/2001 de 19 de abril, el Monumento Natural de la Cascada de Oneta se localiza cercano a la aldea del mismo nombre, en el concejo de Villayón. El acceso más fácil a Oneta discurre por la Carretera Local AS-36. Fácil.


(Album de las Hoces del Esva y Senda de Cabo Busto)