Setas

Setas. Actividad de Otoño

En un mes como Octubre no hay mejor actividad para pasar un fin de semana que una salida a buscar setas.

Desde L’Observatoriu pensamos en eso y organizamos salidas para ir en su busca completadas con el alojamiento, si son comestibles puede ser interesante la recolección y en todo caso aprender algo más, identificarla en lo posible siempre que no sea una labor que requiera mayores conocimientos o estudios de la esporada.

Boletus

“Boletus” típico en nuestros pinares

El primer dia se organiza la salida,  normalmente el sábado del fin de semana se hace la busqueda bien por las inmediaciones o con pequeños recorridos en coche a lugares cercanos con acceso rodado desde el que adentrarse en un sotobosque o en un campo de pasto según las condiciones y el avance de la temporada lo indique.

Puede ademas de recolectar, ir tomando notas de las setas encontradas, la correspondiente foto, notas sobre el habitat y todos los detalles que queramos añadir a la ficha que nos podemos hacer personal e individualizada.

Dentro de las posibilidades esta el preparar una suculenta cena que sirva de remate a una jornada divertida, en la que hemos disfrurtado de la naturaleza, de sus productos excelentes que podemos acompañar de un bebida acorde a su particular característica mitad carne mitd vegetal.

Para ello hemos preparado el conjunto que incluye la actividad y el alojamiento.