Hierbas y plantas

Hierbas y plantas medicinales

En un entorno privilegiado como es esta  naturaleza generosa de nuestro entrono que nos regala una gran multitud de plantas que pueden tener muchas aplicaciones para la salud o como condimento, no podía faltar el hacer alguna actividad para darla a conocer.

Sabemos que hay muchas personas interesadas en conocerlas y aumentar sus conocimientos sobre sus propiedades y para ello nos propusimos hacer salidas como una actividad especial orientada a llenar ese hueco. Mayo, el mes de las flores, es el mejor momento para hacerlo

Flor de Alquequenje

Flor de Alquequenje

Pasar un fin de semana haciendo cortos recorridos, agradables paseos en busca de una detereminada planta o simplemente conocer y ampliar sobre aquellas que quedan al paso es una actividad que además de lúdica es relajante y motiva a la relación, la conversación y el disfrute personal de la compañia.

Como la llegada al establecimiento suele ser de viernes al atardecer solo nos queda preparar como haremos el recorrido del día siguiente que dedicaremos, durante el tiempo que deseemos, a esos recorridos; toma de apuntes, recolección de muestras si quremos, que no falte la fotografía que documente luego la ficha de esa planta… en fin actividades siempre a nuestro gusto y adaptadas a cada interés con la sana intención de pasarlo bien y aprender sobre cada una de ellas y de nuestra naturleza que brinda sus principios a quien los quiera usar con el mayor respeto.

Si queremos completar el domingo a la mañana podría ser un buen momento para crear nuestro pequeño herbolario, si no lo hicimos en la tarde del sábado.

Lejos de gravar la economía la actividad solo añade un pequeño coste al alojamiento por lo que hacemos un precio fijo de actividad y estancia para dos noches en cualquiera de los apartamentos.